FRANCISCO
JESÚS ZÚÑIGA ARACENA.

MI HIJO, LAMENTABLEMENTE INICIÓ SU VIAJE A OTRO MUNDO, PRODUCTO DE UN LINFOMA. DEBIDO A SU CONSTANTE LUCHA, A PESAR DE SU CORTA EDAD, FUE CONOCIDO POR SU FAMILIA Y CERCANOS COMO:

PRINCIPITO VALIENTE


ES MI LABOR Y MI PROMESA COMO PADRE QUE SU EJEMPLO Y ENSEÑANZA PERMANEZCA. DEBIDO A LO ANTERIOR, EN FACEBOOK HE CREADO UNA COMUNIDAD, LA QUE SE EXTIENDE AL PRESENTE BLOG. EN ELLA PRETENDEMOS IR EN AYUDA, PRINCIPALMENTE, DE AQUELLOS NIÑOS QUE SUFREN POR EL CÁNCER INFANTIL Y QUE AL IGUAL QUE MI HIJO SE HAN TRANSFORMADO EN PEQUEÑOS GRANDES HÉROES, EN UNOS:

"PRINCIPITOS VALIENTES"


14 de mayo de 2013

SERGIO Y MARTINA






Me dirijo a Ud., muy respetuosamente para darle a conocer mi caso y ver de qué forma podrían ayudarme.

El 1 de abril del año 2011 me enteré que iba a ser madre de mellizos, lo cual nos produjo una alegría inmensa. Con el pasar de las semanas mi estado se complicó, ya que uno de mis hijos venía con alteraciones a nivel circulatorios, por lo que tuvimos que interrumpir el embrazo el día 14 de septiembre del mismo año. Mis hijos tuvieron complicaciones debido a lo prematuro de su nacimiento, pero todo dentro de lo normal hasta el momento.

 Mi hijo Sergio pesó un 1 kilo 590 grs. y midió 40 cm y mi hija Martina peso 790 grs y midió 30 cm. Todo iba bien, mis hijos recuperándose y creciendo, hasta que un mes después de su nacimiento, mi hija Martina presentó un cuadro de enterocolitis necrotizante causada por la alimentación temprana con formula láctea. Luego de esto ella tuvo que pasar por varias cirugías, incluso quedando con sus asas intestinales expuestas, ya que se estaba tratando que cicatrizaran por segunda intención. Producto de su condición y múltiples cirugías, quedo con una enfermedad llama del intestino corto, donde las posibilidades de vida eran mínimas. Así ella permaneció hasta el día 31 de marzo del 2012, cuando fallece por una falla multiorgánica. 

La pena es indescriptible, infinita, pero aun debíamos mantenernos en pie por nuestro hijo Sergio. Lo más terrible y angustiante, que nos atormente día a día es la sensación de no haber podido hacer nada, el no poder luchar por salvarla
.
Solo 15 días luego de la muerte de mi hija, mi otro hijo comenzó con complicaciones que nos llevaron a realizar variados exámenes. Fue una etapa horrible, porque no solo estaba el dolor desgarrador de perder a nuestra hija de 7 meses, sino además se sumaba la angustia de que mi hijo estuviera enfermo. Los doctores no me creían, me decían que yo quería enfermar a mi hijo, que la perdida de mi hija estaba provocando esto y que no era real. Luego de algunos estudios encontraron sangre oculta en sus deposiciones, por lo que finalmente fue hospitalizado y diagnosticado con alergia a la proteína de leche de vaca a sus casi 7 meses de vida.

Desde entonces Sergio ha tenido varios cuadros respiratorios como bronconeumonía con atelectasias retro cardiacas y virus sincicial, por lo que ha estado hospitalizado ya en dos ocasiones por más de 15 días en ambas oportunidades. Esto me confirma que mi hija tenía la misma condición que mi hijo, y nunca fue diagnosticada adecuadamente, falleciendo finalmente por administrarle una formula láctea que no le servía y que la mantuvo en pésimas condiciones por demasiado tiempo, provocándome a mí y mi familia una sensación de impotencia.

Hoy Sergio esta en tratamiento con el Doctor Agusto Hernández Tala, con el cual se encuentra tomando una formula láctea especial para su enfermedad llamada Humana Sineall, la cual cuesta 27 mil pesos el tarro de 400 grs. Y es la única que ha tolerado bien. Esta leche nos dura solo 2 días aproximadamente y consume un suplemento alimenticio llamado Neocate Nutra el cual no llega a chile y debemos exportarlo desde USA pero su costo es demasiado alto. Él se alimenta exclusivamente de estas leche, ya que aún no ha podido incorporar alimentos a su dieta, y además de todo, él también es alérgico al agua potable, por lo que es imposible realizar acciones tan normales como bañarlo.

 Con todo esto gastamos casi 800 mil pesos solo en leche, además de todo lo necesario para mantenerlo a él, y a nosotros. Junto con esto, estamos pagando las 20 cuotas de 100 mil pesos del cementerio de nuestra hija y un crédito que pedimos para comprar otra fórmula que Sergio tomaba antes y ya no le sirven. Es imposible para nosotros solventar esta enfermedad, y que además no tiene ningún tipo de ayuda estatal ni beneficios, estamos absolutamente solos en esto.
Si no podemos comprar este tratamiento para nuestro hijo, su condición será critica, y no aguantaremos pasar nuevamente por lo mismo. Ahora contamos con un diagnóstico y tenemos posibilidades de hacer lo que no pudimos por nuestra hija. 

Hemos luchado mucho por mantenerlo lo más sano posible, y lucharemos hasta el final para salvar su vida y no pasar por lo que ya hemos sufrido por la pérdida nuestra hija que falleció por un mal diagnóstico y tratamiento, lo que pudo haberse evitado. Estamos cansados, con mucha pena y asustados, pero nuestro hijo nos impulsa a seguir adelante, y tocar todas las puertas para sacarlo adelante, y es por estas grandes razones que nos dirigimos a Ud., para pedirle que nos ayude a financiar el tratamiento de nuestro hijo, ya no tenemos a quien recurrir ni forma de tenerle a nuestro hijo la leche que necesita, su estado es crítico, a su año de edad, Sergio pesa solo 10 kilos, y yo ya no tengo leche para amamantarlo con las necesidades que él tiene.

Le suplico considere nuestra petición, nuestro hijo es todo para nosotros y la angustia que sentimos al no poder darle su tratamiento por falta de dinero nos agobia todos los días, nuestro sufrimiento ya demasiado grande, ayúdenos por favor a mantener a nuestro Sergio a salvo, ya no sabemos que más hacer.

                        Me despido con mucha esperanza
                                                                                 Yuri Hernández,
                                                                          mamá de Martina y Sergio

PD: Los depositos se hacen a la cuenta   rut 17.253.373-6  banco estado
y el correo es       yury_sergito@hotmail.com



http://www.facebook.com/SergitoYSusAmigos


1 comentario:

  1. Vamos Yuri!!! Queremos ayudarte, y sobretodo, enviarte todísimo nuestro cariño y nuestras energías. Mi admiración más profunda para tus pequeños, para ti, y para tu familia!!! Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Déjanos algún Comentario. Es importante para nosotros...